Internacional - Política

Canadá exige la inmediata implementación del alto el fuego en Siria

2018-02-26

También hoy esa misma organización denunció que al menos 25 civiles, entre...

 

Toronto (Canadá), 26 feb (EFE).- El Gobierno canadiense exigió hoy la "inmediata" puesta en marcha del alto el fuego en Siria, incluido en Guta Oriental, y dijo que "condena" las tácticas del régimen del presidente sirio, Bachar el Asad, Rusia e Irán.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo en un comunicado que "Canadá solicita la implementación total de la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre el cese el fuego humanitario en Siria, incluida Guta Oriental".

Freeland añadió que "Canadá condena las tácticas del régimen de Asad y sus aliados, Rusia e Irán. El régimen ha atacado civiles y servicios públicos, como escuelas y hospitales y ha utilizado tácticas de asedio e inanición, armas químicas y bombas barril".

El Gobierno canadiense mostró su preocupación por las informaciones de que el alto el fuego ha sido violado menos de 48 horas después de que se acordase.

La petición de Canadá coincide con la realizada hoy por el secretario general de la ONU, António Guterres, que instó a la implementación inmediata y sostenida de la tregua de 30 días en toda Siria exigida por el Consejo de Seguridad este fin de semana.

En las últimas horas se han producido ataques aéreos y combates en la región de Guta Oriental, bastión opositor en la periferia de Damasco, pese a la resolución de la ONU.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció este domingo que ocho civiles murieron en distintas zonas de la región por disparos de artillería y bombardeos, por lo que la cifra semanal de fallecidos en ataques aumentó a 520, entre ellas 127 menores y 75 mujeres.

También hoy esa misma organización denunció que al menos 25 civiles, entre ellos siete menores y seis mujeres, murieron en las últimas horas, por un supuesto bombardeo de la coalición internacional, liderada por EU, contra uno de los últimos reductos del grupo Estado Islámico en Siria. 


 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México