Internacional - Población

Aviones turcos bombardean Afrín en Siria coincidiendo con un convoy de ayuda

2018-03-01

La caravana, organizada en colaboración con la Media Luna Roja Siria, está compuesta...

 

Beirut, 1 mar (EFE).- Aviones turcos bombardearon hoy varias zonas de la región de Afrín, en el noroeste de Siria y controlado por milicias kurdas, coincidiendo con la entrada de un convoy humanitario en la zona, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Esta fuente afirmó que la aviación turca tuvo como blanco el pueblo de Hach Jalil, en el área de Rayu, en el oeste de Afrín, donde hubo un número indeterminado de muertos y heridos.

También hubo bombardeos similares contra la localidad de Badina, en Rayu.

Mientras, continúan los enfrentamientos entre las fuerzas turcas y la milicia kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo) en la población de Balika.

Estos sucesos coincidieron con la entrada de un convoy en la región de Afrín con un cargamento con asistencia para 50,000 personas, confirmó a Efe la portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, Ingy Sedky, en un correo electrónico.

La caravana, organizada en colaboración con la Media Luna Roja Siria, está compuesta de 29 camiones con 430 toneladas de ayuda, que incluye alimentos, suministros médicos y materiales para purificar agua.

Sedky detalló que la última vez que un convoy de ayuda de su organización entró en este enclave fue el pasado 3 de diciembre.

Desde el 20 de enero, fuerzas turcas y facciones rebeldes sirias pro Ankara desarrollan una operación militar en Afrín, controlado por las YPG, consideradas terroristas por el Gobierno turco por sus vínculos con la guerrilla kurda presente en su territorio, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México