Internacional - Política

May defiende postura sobre normas para servicios financieros post-Brexit

2018-03-05

 Tiene que continuarse muy rápido porque las firmas de servicios financieros se están...

Por William James

LONDRES (Reuters) - La primera ministra británica Theresa May defendió su decisión de descartar los llamados derechos“de pasaporte” para los bancos tras el Brexit, diciendo que Gran Bretaña no podía convertirse en“tomador de reglas” en lo que se refiere a los servicios financieros.

May dijo que su visión para los lazos futuros con la Unión Europea (UE) era creíble y que confiaba en alcanzar un buen acuerdo por la salida británica del bloque, en una entrevista emitida el domingo pero grabada el viernes después de un discurso en el que ella pidió más flexibilidad a la UE.

Detallando su pensamiento, May dijo que el sector de servicios financieros era demasiado importante para la economía británica como para que Bruselas retuviera el control de él bajo el acuerdo de“pasaporte” existente.

Las normas de pasaporte permiten a las compañías financieras de la UE vender sus servicios a lo largo del bloque de 28 miembros con una licencia local, en lugar de obtener una licencia para operar en cada país miembro donde hace negocios.

“Si aceptáramos el‘pasaporte’ seríamos tomadores de reglas solamente, deberíamos atenernos a las reglas que se fijan en otras partes”, dijo May en la entrevista con la BBC.

“Dada la importancia de la estabilidad financiera, de asegurar a la City de Londres, no podemos simplemente tomar las mismas normas sin ninguna voz en ellas”, dijo May.

La Confederación de la Industria Británica, un grupo de cabildeo, dijo que era importante asegurar el establecimiento de arreglos alternativos para evitar que las firmas abandonaran Londres.“Tenemos una posición negociadora abierta. Tiene que continuarse muy rápido porque las firmas de servicios financieros se están moviendo ahora”, dijo la directora general de la organización, Carolyn Fairbairn, a la radio de la BBC.

May quiere que los servicios financieros se incluyan en un acuerdo de libre comercio, algo que cree aún es posible de lograr pese a acusaciones de Bruselas, de que su enfoque representa seleccionar a su gusto lo mejor del comercio con la UE. 
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México