Internacional - Economía

Taiwán felicita a los miembros del CPTPP y manifiesta su deseo de adherirse

2018-03-09

El CPTPP incluye a Japón, Singapur, Malasia y Vietnam, cuatro de los diez socios comerciales...

 

Taipei, 9 mar (EFE).- Taiwán felicitó hoy a los once miembros del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, siglas en inglés) y manifestó su deseo de adherirse al mismo para impulsar un mayor crecimiento y cooperación.

La isla calificó el tratado, firmado este jueves en Santiago de Chile, como un "nuevo hito en la integración económica del Asia pacífico", según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Tanto la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, como el primer ministro, Lai Ching-te, ya han dado instrucciones a los organismos pertinentes para preparar el ingreso de la isla en el tratado.

Según el comunicado, el ingreso de Taiwán en el CPTPP "contribuiría a un mayor crecimiento y cooperación para impulsar conjuntamente la prosperidad de la región de Asia y el Pacífico".

El CPTPP incluye a Japón, Singapur, Malasia y Vietnam, cuatro de los diez socios comerciales de la isla, y supone para Taiwán una gran oportunidad para romper el cerco chino sobre su ingreso en organismos internacionales, ya que de momento Pekín no ha expresado su interés en adherirse a este tratado.

El acuerdo se conoce como TPP11 y es fruto de las negociaciones de los once países después de la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) original. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México