Internacional - Política

Vuelve la retórica de la Guerra Fría en Estados Unidos

2018-03-12

Confirmó además la continuación de la que describió como...

 

(ANSA) - LA HABANA, 11 MAR - "Vuelve la retórica de la guerra fría", dijo hoy Miguel Díaz Canel, uno de los posibles candidatos presidenciales en Cuba cuando se elija, en abril, al sucesor de Raúl Castro, sobre las relaciones con Estados Unidos.
    
Díaz Canel, que es primer vicepresidente, el cargo inmediatamente anterior al de presidente, habló con la prensa tras votar en la ciudad de Santa Clara, en el centro de la isla, distante unos 500 kilómetros al este de La Habana.
    
"La revolución es atacada en medio de una situación que se ha ido deteriorando y se ha estado deteniendo todo aquel proceso de mejoramiento de relaciones con Estados Unidos ante una administración (en Washington NDR) que ha ofendido a Cuba", expuso.
    
"Vuelve a la retórica de guerra fría", afirmó sin mencionar al presidente estadounidense Donald Trump. "Han aprobado medidas que ofenden a millones de cubanos y norteamericanos", aseguró.
    
En el orden interno dijo que las elecciones son "un homenaje a Fidel" al referirse al líder fallecido en noviembre de 2016.
    
Destacó además lo que describió como "compromiso con la generación histórica" que encabeza el presidente Raúl Castro, a quien elogió especialmente.
    
Agregó que el sistema en Cuba tiene "retos" y citó específicamente el terreno ideológico y el cultural. Tenemos que defendernos a partir de nuestros propios valores", subrayó.
    
Confirmó además la continuación de la que describió como "actualización del modelo económico" o sea los cambios aplicados desde 2008 bajo la presidencia de Castro, sin alterar el socialismo.


 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México