Internacional - Política

Senadores ponen en duda la nominación de Haspel para dirigir la CIA

2018-03-13

"La tortura a detenidos bajo custodia estadounidense durante la última década...


Washington, 13 mar (EFE).- Varios senadores de EU, tanto demócratas como republicanos, mostraron hoy su preocupación por la nominación de Gina Haspel para dirigir la CIA dados sus vínculos con los programas de tortura practicados en la era de George W. Bush, lo que podría poner en jaque su confirmación en el Senado.

El influyente senador republicano y miembro del Comité de Servicios Armados John McCain fue una de las voces más escépticas sobre el nombramiento de Haspel, quien además fue acusada de participar en la destrucción de pruebas sobre el uso de técnicas abusivas para interrogar a presos durante la conocida "Guerra contra el Terror".

"La tortura a detenidos bajo custodia estadounidense durante la última década fue uno de los capítulos más oscuros de la historia estadounidense", dijo McCain en un comunicado.

"La señora Haspel necesita explicar la naturaleza y el alcance de su participación en el programa de interrogatorio de la CIA durante el proceso de confirmación", aseguró el veterano senador.

Según informaron varios medios estadounidenses el año pasado, Haspel participó presuntamente en los interrogatorios de dos sospechosos, Abu Zubaydah y Abd al-Rahim al-Nashiri, mientras ella se desempeñaba como espía en Tailandia en 2002.



regina

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México