Internacional - Política

Congresistas demócratas piden despido de yerno de Trump

2018-03-15

El diario The Washington Post divulgó a finales del mes pasado que funcionarios extranjeros...

 

Washington, 14 mar (PL) Un grupo de 25 representantes demócratas de Estados Unidos pidió hoy al jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, despedir al asesor Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump.

En una carta enviada a Kelly, los congresistas del partido azul dijeron considerar 'imposible para el pueblo estadounidense o sus representantes electos confiar en que Jared Kushner pondrá los intereses de ellos por encima de los personales y financieros'.

De acuerdo con los legisladores, el único camino hacia adelante es claro, la renuncia inmediata de Kushner. 'Si no lo hace, creemos que es su deber como jefe de personal de la Casa Blanca despedirlo'.

Don Beyer (Virginia) encabezó la iniciativa de la carta, la cual hace referencia a reportes recientes sobre los intereses financieros de Kushner y las interacciones con líderes foráneos, informó el sitio digital The Hill.

El diario The Washington Post divulgó a finales del mes pasado que funcionarios extranjeros discutieron vías de utilizar en su beneficio los propósitos comerciales del asesor y yerno del mandatario republicano, así como su falta de experiencia en política exterior.

Según el periódico, personas de Emiratos Árabes Unidos, China, Israel y México se cuentan entre quienes hablaron en privado sobre cómo podrían ganar influencia sobre el asesor del jefe de Estado.

Miembros de la administración estadounidense dijeron al periódico que estaban preocupados de que Kushner fuera 'ingenuo' y resultara 'engañado' durante sus reuniones con funcionarios de otras naciones.

A su vez, la cadena NBC News indicó que el fiscal especial Robert Mueller, quien encabeza la pesquisa sobre una presunta interferencia electoral rusa y una supuesta complicidad con la campaña de Trump, estaba investigando si Kushner impactó políticas de la administración basado en función de tratos comerciales de su compañía.

'Es extremadamente irresponsable continuar permitiendo a Jared Kushner una influencia tan directa sobre la política exterior estadounidense, dadas las muchas banderas rojas', expresaron los demócratas en la misiva a Kelly.

Los congresistas alabaron al jefe de gabinete por degradar recientemente la autorización de seguridad del consejero de 'alto secreto' a 'secreto', pero consideraron ese paso insuficiente y manifestaron que no debería tener acceso a ningún material clasificado.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México