Internacional - Seguridad y Justicia

Embajador ruso dice que no hay "ninguna prueba" de que Skripal esté enfermo

2018-03-16

Además, calificó la respuesta del Gobierno de Theresa May, que ha señalado...

 

Londres, 16 mar (EFE).- El embajador ruso en el Reino Unido, Alexandr Yakovenko, dijo hoy que no existe "ninguna prueba" que demuestre que el exespía Serguéi Skripal se encuentre "gravemente enfermo".

Skripal, de 66 años, y su hija, Yulia, de 33, permanecen ingresados en "estado grave" tras entrar en contacto con un agente nervioso de fabricación rusa el 4 de marzo en la localidad inglesa de Salisbury, según las autoridades británicas.

En declaraciones hechas hoy al canal 4 de la televisión británica, Yakovenko puso en duda la versión oficial de los hechos y apuntó que no existe "ninguna prueba" que demuestre el estado de salud en el que se encuentra el exagente ruso.

Además, calificó la respuesta del Gobierno de Theresa May, que ha señalado directamente al presidente ruso, Vladímir Putin, como responsable del ataque, como una "flagrante provocación" a Rusia.

El embajador consideró la investigación que está llevando a cabo la policía británica "poco transparente y secreta" y agregó que la información que se revela en los comunicados gubernamentales "no es suficiente" para ellos.

Indicó que no sabe cuánto tardará Moscú en tomar represalias ante las medidas impuestas por el Reino Unido tras lo sucedido, entre ellas la expulsión de veintitrés diplomáticos rusos.

"La respuesta del Reino Unido tiene graves consecuencias para la relación entre los dos países", agregó.

Preguntado si considera a May "una mentirosa", Yakovenko afirmó que le gustaría ver "sus declaraciones corroboradas por hechos". 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México