Internacional - Política

Taipei agradece a Trump su apoyo al ratificar la Ley de Viajes de Taiwán

2018-03-19

"El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su sincera gratitud a la buena voluntad y el...


Taipei, 17 mar (EFE).- El Gobierno taiwanés agradeció hoy el apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras firmar la Ley de Viajes de Taiwán, que liberaliza los contactos entre altos funcionarios de ambas partes y ha sido criticada por China.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su sincera gratitud a la buena voluntad y el apoyo mostrado por la Administración y el Legislativo de los Estados Unidos", dijo hoy la diplomacia isleña en un comunicado.

Taiwán, muy dependiente de Estados Unidos en su seguridad militar para la adquisición de equipos bélicos avanzados, considera los lazos con Washington como "más sólidos y estables", según el comunicado.

"En especial, desde que el presidente Trump asumió la presidencia en 2017, el poder ejecutivo de Estados Unidos ha enviado con frecuencia altos funcionarios de los ministerios pertinentes a Taiwán", señaló la diplomacia taiwanesa.

La isla seguirá estrechando los lazos con Estados Unidos, bajo el principio del beneficio mutuo, y profundizándolos en todos los campos y niveles, "para cooperar en el mantenimiento de la paz y estabilidad en la región", agregó el comunicado.

Trump firmó el viernes la Ley de Viajes de Taiwán, que se espera impulse las reuniones y visitas bilaterales entre los funcionarios gubernamentales de alto nivel de Estados Unidos y la isla.

Esa ley fue aprobada previamente por el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y presentada al presidente el 5 de marzo, para su firma.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México