Automotriz

Mujer muere atropellada por vehículo conducción autónoma de Uber

2018-03-19

El vehículo estaba en modo autónomo con un operador al volante en el momento del...

Por Alexandria Sage


SAN FRANCISCO (Reuters) - Una mujer murió atropellada por un vehículo de conducción autónoma de Uber en Arizona, informó el lunes la policía, tras lo cual la compañía informó la suspensión de su programa de coches autoguiados en Estados Unidos y Canadá.

Se trata de la primera víctima fatal en un accidente con un vehículo autónomo, tecnología que se está probando en todo el mundo. El incidente podría descarrilar los esfuerzos para acelerar su introducción a gran escala.

El vehículo estaba en modo autónomo con un operador al volante en el momento del accidente, que ocurrió durante la noche del domingo al lunes, dijo la policía de Tempe.

“El vehículo iba al norte (...) cuando una mujer que caminaba fuera del paso peatonal cruzó la carretera de oeste a este y fue atropellada por el vehículo de Uber”, indicó la policía en un comunicado.

La mujer murió luego en el hospital a causa de las lesiones, agregó la policía. No se divulgó el nombre de la víctima porque aún no se había notificado a sus familiares, explicaron las autoridades.

El vehículo involucrado en el accidente fue un Volvo, indicó una persona familiarizada con el asunto. Imágenes de la televisión local en la escena mostraban una bicicleta dañada y un Volvo XC90 con una abolladura en el frente.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA por su sigla en inglés) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte dijeron que estaban enviando equipos para investigar el accidente. La NHTSA también señaló que estaba en contacto con Volvo.

Un portavoz de Uber Technologies Inc [UBER.UL] dijo que la compañía iba a suspender sus pruebas en América del Norte. La empresa expresó sus condolencias a través de Twitter y declaró que estaba cooperando plenamente con las autoridades. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México