Internacional - Economía

Huelga contra reformas Macron 

2018-03-22

También se prevé una movilización de los agentes de la RATP, la...


(ANSA) - PARIS, 21 MAR - Francia se prepara para una primera jornada de huelga, mañana jueves 22 de marzo, contra las reformas iniciadas por el presidente francés Emmanuel Macron.
    
Se adhieren transportes, controladores de vuelo, escuelas, administraciones públicas. Frente a la protesta sindical la SCNF -la compañía de ferrocarriles- logrará garantizar la circulación de solo el 40 por ciento de los trenes de alta velocidad (TGV), el 25 por ciento de interurbanos y el 50 por ciento de los regionales.
    
"Haremos de todo para asistir a los viajeros", dijo el presidente de los ferrocarriles, Guillaume Pepy, a radio RTL. "Estaremos a su lado todo el día de mañana", prometió.
    
También se prevé una movilización de los agentes de la RATP, la compañía que gestiona el metro de París, de los docentes (hará huelga el 50 por ciento) y más en general la función pública.
    
Por la huelga de controladores de vuelo, se anularán el 30 por ciento de las conexiones que parten de los aeropuertos parisienses de Roissy-Charles de Gaulle, Orly e Beauvais. Y pasado mañana habrá huelga de empleados de Air France, que piden aumento salarial.
    
Las diversas manifestaciones buscan defender el poder adquisitivo y bloquear las reformas de Emmanuel Macron, que quiere flexibilizar los contratos del sector público.
    
El más simbólico es el de la SCNF, hasta ahora intocable en Francia y cuyo sindicato prometió 36 días de huelga desde comienzos de abril a fines de junio.
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México