Internacional - Seguridad y Justicia

Taiwán despliega aviones militares mientras Fuerza Aérea china realiza ejercicios frente a la isla

2018-03-26

China envió un número no especificado de bombarderos Xian H-6, cazas Su-30 y aviones...

 

TAIPÉI (Reuters) - Taiwán desplegó aviones militares el lunes para vigilar a cazas de la Fuerza Aérea de China mientras volaban por el Canal Bashi hacia el sur de la isla, dijo el Ministerio de Defensa taiwanés, en el más reciente incidente de ese tipo que aumentaba las tensiones entre Taipéi y Pekín.

China envió un número no especificado de bombarderos Xian H-6, cazas Su-30 y aviones de transporte Y-8 sobre el canal durante su camino hacia el Océano Pacífico Occidental, dijo el ministerio en Taiwán.

Esos aviones fueron seguidos por aeronaves taiwanesas hasta que el grupo principal regresó a su base, agregó el comunicado.

El 21 de marzo, Taiwán envió embarcaciones y aviones militares en respuesta a una flotilla de naves y portaaviones que China desplegó a través del Estrecho de Taiwán.

La situación de Taiwán es uno de los asuntos más sensibles para China y representa un riesgo de posible enfrentamiento militar.

Los despliegues militares chinos se producen en momentos de crecientes tensiones entre Pekín y la isla autogobernada, luego de fuertes advertencias del presidente chino, Xi Jinping, contra el separatismo de Taiwán.

China sostiene que Taiwán debería estar bajo su soberanía y considera que la isla es una provincia separatista. Xi dijo la semana pasada que los taiwaneses enfrentarían “el castigo de la historia” por intentar escindirse. 


 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México