Internacional - Finanzas

Resultados de Constellation Brands superan estimaciones por mayor demanda de cerveza Corona

2018-03-29

La compañía también prevé ganancias comparables por acción para...

 

(Reuters) - Constellation Brands Inc reportó el jueves ventas y ganancias del cuatro trimestre por encima de las estimaciones de Wall Street, impulsadas por una sólida demanda de sus cervezas Corona y Modelo, así como de sus vinos de alta calidad.

A las 1552 GMT, las acciones de Constellation Brands Inc subía un 3,49 por ciento, a 228,19 dólares.

La creciente demanda por vinos de alta calidad y cervezas importadas en Estados Unidos así como una población hispana en aumento, un aspecto demográfico clave para la compañía, han ayudado a expandir su base de clientes.

La venta de cervezas, que representa cerca de un 77 por ciento de las ventas netas, subió casi 12 por ciento a 997,2 millones de dólares en el trimestre.

La productora de los vinos Robert Mondavi y del vodka SVEDKA dijo que las ventas netas subieron 8,5 por ciento, a 1.770 millones de dólares. En promedio, analistas esperaban 1.750 millones de dólares.

Para satisfacer la mayor demanda, Constellation dijo que destinaría en torno a 900 millones de dólares para expandir su cervecera al sur de la frontera en Ciudad Obregón en el año fiscal 2019.

La compañía también prevé ganancias comparables por acción para el año fiscal 2019 de entre 9,40 y 9,70 dólares. La mediana de las previsiones estuvo levemente por debajo de la estimación de 9,58 dólares. Sin embargo, la compañía ha tenido una historia de ser conservadora con sus previsiones y de actualizarlas a lo largo del año, de acuerdo a analistas.

La ganancia neta atribuible a la compañía más que se dobló a 925,5 millones de dólares, o 4,64 por acción de tipo A, en el trimestre que terminó el 28 de febrero, ayudada por una utilidad de 363 millones de dólares debido a cambios en las leyes tributarias de Estados Unidos.

Excluyendo ítems, la compañía ganó 1,90 dólares por acción, superando el promedio de las expectativas de los analistas de 1,74 dólares por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México