Internacional - Política

Probable que Trump despida a Robert Mueller

2018-03-30

De acuerdo con Coons, muchos miembros del Congreso creen que sería 'terrible' si...

 

Washington, 30 mar (PL) El senador demócrata Chris Coons consideró hoy probable que el presidente estadounidense, Donald Trump, despida al fiscal especial Robert Mueller, quien encabeza la investigación sobre una presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016.

'Creo que las recientes acciones abruptas del presidente en la forma en que despidió al secretario de Auntos de Veteranos, al secretario de Estado, a otros miembros clave de su gabinete, sugieren que es algo que probablemente haga', manifestó el legislador por Delaware a la cadena CNN.

De acuerdo con Coons, muchos miembros del Congreso creen que sería 'terrible' si Trump sacara de su posición a Mueller, quien también indaga acerca de una supuesta complicidad entre el equipo de campaña del gobernante republicano y funcionarios rusos.

Sin embargo, el senador manifestó que varios de esos mismos legisladores no creen que Trump realmente llegue a proceder de tal modo, un criterio que él no comparte al remitirse a la reciente ola de despidos dentro la administración del republicano.

Coons se refirió, además, al hecho de que el presidente dijo públicamente que Mueller cruzaría una línea roja si comenzaba a buscar en sus finanzas personales o en las empresas de su familia.

Sabemos que, desde hace varias semanas, eso es exactamente lo que se está haciendo en la investigación del fiscal especial, agregó el miembro de la Cámara alta.

El senador recordó que en los últimos 15 días el jefe de la Casa Blanca comenzó a atacar a Mueller por su nombre en la red social Twitter, como cuando dijo el pasado 17 de marzo que su pesquisa, a la que tildó de 'caza de brujas', nunca debió comenzar.

Un día después de ese comentario, y tras nuevas arremetidas del mandatario que incrementaron los rumores de un próximo despido de Mueller, la Casa Blanca rechazó tales especulaciones al afirmar que Trump no estaba considerando ni discutiendo sacarlo del puesto.

El diario The New York Times informó en enero que el gobernante una vez intentó despedir al fiscal especial poco después de su nombramiento en mayo de 2017, pero que se retractó porque el consejero y abogado de la Casa Blanca Don McGahn amenazó con renunciar.

Para el demócrata por Delaware, otra señal de alarma ahora son las sacudidas que ha tenido el propio equipo legal del presidente, entre ellas la renuncia de John Dowd, el letrado que estaba al frente del tema de la pesquisa sobre las elecciones.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México