Deportes

Barcelona empata 2-2 frente al Sevilla, Real Madrid derrota a Las Palmas en Liga

2018-04-01

El astro argentino Lionel Messi salió de la banca el sábado para mantener el invicto...

Por Richard Martin

MADRID (Reuters) - El astro argentino Lionel Messi salió de la banca el sábado para mantener el invicto del Barcelona en la Liga española y marcó el tanto para un resultado final de 2-2 frente al Sevilla, en que el Barça remontó dos goles en contra en sólo un minuto.

Más temprano, el Real Madrid derrotó por 3-0 al modesto Las Palmas el sábado en un partido por la Liga española de fútbol con goles de Gareth Bale y Karim Benzema, pese a jugar sin seis titulares regulares, incluyendo al máximo goleador Cristiano Ronaldo y al capitán Sergio Ramos.

Franco Vázquez abrió el marcador para el Sevilla con un disparo de cerca a los 36 minutos y el seleccionado de Colombia Luis Muriel dobló la ventaja del cuadro local a los cinco minutos del segundo tiempo.

Messi había comenzado el partido en la banca debido a una continua incomodidad muscular que hizo que se perdiera los amistosos de Argentina contra Italia y España, pero entró a la cancha a los 58 minutos en reemplazo del francés Ousmane Dembélé.

El Barça se vio impulsado de inmediato por la presencia de Messi y cuando parecía que sufriría su primera derrota en Liga desde que perdió frente al Málaga en abril, el uruguayo Luis Suárez anotó el descuento a los 88 minutos y Messi marcó el gol final de un zurdazo a los 89 minutos.

De ese modo, la racha invicta del cuadro catalán aumentó a 37 partidos y si evitan la derrota en casa frente al Leganés la próxima semana podrían igualar el récord del Real Sociedad en la Liga de 38 partidos invictos, que se mantiene desde 1980.

El Barça está en el tope de la tabla de posiciones, con 76 puntos y 12 por sobre su rival más cercano, pero si el Atlético de Madrid, que ocupa el segundo lugar, derrota al Deportivo La Coruña el domingo, su ventaja se reducirá a nueve puntos. El Real Madrid ocupa la tercera posición, con 63 puntos.

En el encuentro en Islas Canarias, Bale exhibió su fenomenal ritmo y potencia al correr hacia un exquisito pase de su antiguo compañero del Tottenham Hotspur Luka Modric y anotó el gol de la apertura a los 26 minutos, mientras que el capitán suplente Benzema dobló la ventaja del Real con un penal después de una falta contra Lucas Vázquez.

Tras otra falta en su contra, Bale convirtió otro tiro penal a los seis minutos del segundo tiempo. Las Palmas ocupa el lugar 18 de la tabla de posiciones y está a siete puntos del área de descenso.

El defensa del Real Madrid Nacho Fernández tuvo que ser sustituido en la primera mitad por una lesión en el muslo y el español fue visto llorando mientras se sentaba fuera de la cancha con una lesión que probablemente lo dejará fuera del partido de ida del martes por cuartos de final de la Liga de Campeones contra la Juventus.

El entrenador del Real, Zinedine Zidane, dejó a Ronaldo, Marcelo y Toni Kroos en casa para el viaje a las Islas Canarias y no pudo contar con Isco ni Ramos por lesión, mientras que Dani Carvajal estuvo fuera por suspensión, lo que significa que su escuadrón descansará bien para el viaje a Turín.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México