Deportes

Juventus se rinde ante Ronaldo, que se gana comparación con Pelé y Maradona

2018-04-04


TURÍN, Italia (Reuters) - Los hinchas de la Juventus que colmaron el miércoles el estadio en Turín para el partido en que el local cayó ante el Real Madrid estallaron en aplausos tras el golazo de chilena de Cristiano Ronaldo, que hasta le valió al portugués una comparación con los dos mejores futbolistas de la historia.
.
Ronaldo marcó un doblete en la victoria 3-0 del Madrid, y su segundo gol fue una joya en la que empalmó un centro de Dani Carvajal de espaldas al arco para dejar sin reacción a Gianluiggi Buffon.

El gesto técnico fue tal que hasta los enmudecidos hinchas de la Juve dejaron de lado la decepción con su equipo para aplaudir al portugués.

Tras el partido, el propio Buffon alabó a su verdugo. “El valor de Cristiano es comparable al de (Diego) Maradona o Pelé”, dijo el veterano arquero.

“Hemos visto al Cristiano de siempre. Un jugador de un nivel extraordinario. Inventa, evoluciona y no parece tener fin. Crees que lo ha hecho todo y hace algo nuevo, diferente. Un futbolista que junto con (Lionel) Messi están marcando las victorias más importantes de sus equipos”, agregó.

El DT de la Juventus, Massimiliano Allegri, también reconoció al delantero luso. “No sé si el gol de Cristiano es el mejor de la historia del fútbol, pero sí un gol extraordinario. Solo se le puede felicitar por lo que está haciendo”, sentenció el técnico.

El entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, mostró satisfacción con lo hecho por “CR7”, pero bromeó sobre la belleza del gol de chilena.

“Mi gol de Glasgow (con el que el Madrid le ganó la Liga de Campeones al Bayer Leverkusen en 2002) fue más bonito que el de Cristiano”, sostuvo el francés entre risas. “Su gesto ha sido espectacular. Podemos decir que es uno de los mejores goles de la historia, pero no tanto como el mío”, concluyó. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México