Deportes

Saúl "El Canelo" Álvarez se retira de pelea de revancha contra Golovkin

2018-04-04

Álvarez, quien culpó del resultado a carne contaminada que consumió en...


(Reuters) - Una revancha entre el campeón mundial de peso mediano de boxeo, el kazajo Gennady Golovkin, y el mexicano Saúl Álvarez, programada para el 5 de mayo, fue cancelada luego de que “El Canelo” dio positivo para la sustancia prohibida clenbuterol, dijeron el martes los promotores de la pelea.
.
Álvarez, quien culpó del resultado a carne contaminada que consumió en México, se retiró de la pelea después de haber sido temporalmente suspendido por la Comisión Atlética del Estado de Nevada hace menos de dos semanas por no pasar la prueba. La comisión celebrará una audiencia sobre el caso el 18 de abril.

El clenbuterol a veces se mezcla ilícitamente en la alimentación del ganado para hacer que la carne sea más magra.

Los boxeadores pelearon hasta un controvertido empate en su disputa por el título mundial de peso mediano en Las Vegas en septiembre, cuando cada uno recibió el voto de un juez, mientras que el tercero declaró que era un empate, aumentando la expectativa por la revancha.

Golovkin todavía tiene la intención de pelear el 5 de mayo en Las Vegas contra un oponente aún por determinar, dijo Tom Loeffler de GGG Promotions.

Golovkin, quien posee los cinturones de la WBA, WBC, IBF e IBO, está invicto con un récord de 37-0-1, mientras que Álvarez tiene marca de 49-1-2, con su única derrota frente a Floyd Mayweather en 2013. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México