Religión

Vaticano exhorta a budistas a combatir la corrupción

2018-04-11

 

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El Vaticano exhortó a los budistas a sumarse a los cristianos en la lucha contra la corrupción, al afirmar que líderes políticos, empresariales y religiosos corruptos ponen vidas en riesgo, dañan el ambiente y amenazan la buena gobernanza.

La oficina de diálogo interreligioso de la Santa Sede envió un mensaje a los budistas en ocasión de la festividad de Vesak, que se festeja en distintas fechas alrededor de Asia y el subcontinente indio.

En el mensaje publicado el miércoles, el Vaticano dijo que no se puede enfrentar el “mal” de la corrupción con el silencio. Exhortó a budistas y cristianos a colaborar con la prensa y la sociedad civil para poner al desnudo la corrupción y exigir cuentas a los criminales. “La gente está escandalizada por los políticos incompetentes y corruptos, la legislación ineficaz y la falta de investigación de grandes casos de corrupción”.

Advirtió que movimientos populistas respaldados por fundamentalistas religiosos han surgido en protesta contra la descomposición de la ley y el orden.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México