Internacional - Finanzas

El fiscal de Nueva York investiga plataformas de criptomonedas

2018-04-17

Los "mercados" de criptomonedas son plataformas de negociación que conectan a...

 

Nueva York, 17 abr (EFE).- El fiscal general de Nueva York, Eric T. Schneiderman, pidió hoy a las plataformas de criptomonedas información clave sobre sus operaciones y salvaguardas con el objetivo de proteger los activos de los clientes.

Según informó hoy la fiscalía, se solicitaron datos a las trece principales plataformas que se utilizan para comercializar criptomonedas, en aras de "aumentar la transparencia y la rendición de cuentas".

Schneiderman cree que los inversores, tanto profesionales como particulares, a menudo "no tienen los datos básicos que necesitan para evaluar la seguridad" de sus inversiones, y por eso lanzó la campaña "Iniciativa de Integridad de los Mercados Virtuales".

Los "mercados" de criptomonedas son plataformas de negociación que conectan a compradores y vendedores de monedas virtuales, y sirven como depósitos de información personal confidencial y custodios de grandes sumas de moneda virtual.

Ahora, la fiscalía de Nueva York quiere garantizar que estas agencias cumplan la ley y que los inversores tengan la información necesaria para comprender el riesgo al que se enfrentan.

También pretende que se esclarezcan asuntos turbios, como el robo de grandes sumas de criptomonedas en las cuentas de algunos clientes, la dificultad para retirar fondos, las interrupciones repentinas y sin explicación de algunas operaciones o las posibles manipulaciones del mercado.

En definitiva, la fiscalía quiere garantizar que estos "mercados" tienen las mismas "protecciones básicas" que las plataformas de inversión tradicionales.

Las trece plataformas a las que se les requirió información son Coinbase, Gemini Trust Company, bitFlyer, Bitfinex, Bitstamp, Payward, Bittrex, Poloniex LLC, Binance Limited, Tidex.com, Gate.io, itBit Trust Company y Huobi.Pro.



Jamileth