Internacional - Política

Díaz-Canel, único candidato en Cuba 

2018-04-18

Lo anunció la presidenta de la comisión para las candidaturas de la Asamblea...


(ANSA) - LA HABANA, 18 ABR - La sucesión de Raúl Castro está en marcha y su primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, es el candidato único a sucederlo en una sesión que se extenderá entre hoy y mañana en la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento nacional).

Lo anunció la presidenta de la comisión para las candidaturas de la Asamblea Nacional, Gisela Duarte, en medio de una ovasión. Raúl Castro abrazó a su sucesor tras conocerse el anuncio. 

El Parlamento propuso además como vicepresidente primero a Salvador Mesa, hasta hoy vicepresidente del Consejo de Estados y al histórico Comandante de la Revolución Ramiro Valdés como uno de los vicepresidentes.

La sesión del Parlamento que elegirá al nuevo presidente de Cuba y otros cargos de Estado y de gobierno se inició hoy a las 9 locales, mientras los cubanos continúan sus vidas habituales en todo el país.

Se elegirán el presidente, vicepresidente y secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, además del presidente, hoy Raúl Castro, el primer vicepresidente, los vicepresidentes y el secretario del Consejo de Estado.

El Parlamento abrió con la sesión constitutiva tras las elecciones de 605 diputados en marzo pasado.

En algún momento de la sesión el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular informará a los Diputados "el derecho que tienen a modificar total o parcialmente la candidatura propuesta". A continuación se someterá a aprobación el proyecto de candidatura debiendo ser aprobado por la mayoría favorable de los Diputados presentes.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México