Ciencia y Tecnología

Netanyahu pone en valor en París la tecnologías de la información israelíes

2018-06-06

Le Maire, con quien había mantenido previamente una entrevista, justificó su...


París, 6 jun (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, puso en valor hoy el tirón de las tecnologías de la información en su país, en un acto en París con el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, y ante representantes de empresas francesas.

Netanyahu, según el texto divulgado por su gabinete, subrayó el "tremendo cambio" que se está produciendo en su país gracias a esas tecnologías de la información, y para ilustrarlo se refirió al interés que están manifestando las compañías japonesas.

Explicó que, después de haber invitado a Israel al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en tres años la inversión japonesa en su país se ha multiplicado por 20.

El jefe del Gobierno israelí dijo que no cree que haya sectores que vayan a quedar al margen de los cambios auspiciados por las nuevas tecnologías, e hizo hincapié en que se están creando nuevos mercados y en que la innovación genera nuevas demandas.

Le Maire, con quien había mantenido previamente una entrevista, justificó su oposición a la campaña de boicot de productos israelíes en Francia.

El titular francés de Economía también dio cuenta de los ejes de acción del grupo de trabajo bilateral que se había decidido crear cuando él mismo viajó a Israel el pasado mes de septiembre con el objetivo de reforzar la cooperación económica en el terreno comercial, financiero y tecnológico.

En el auditorio de Netanyahu y de Le Maire había una quincena de dirigentes de empresas francesas presentes en Israel o que proyectan instalarse o exportar allí en sectores como las telecomunicaciones, el transporte, la aviación, los deportes, la defensa y la tecnología. 
 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México