Deportes

Bélgica gana Grupo G con triunfo sobre Inglaterra, que jugará con Colombia en octavos 

2018-06-28

Bélgica, en tanto, se medirá por un lugar entre los ocho mejores del torneo con...

Por Simon Evans


KALININGRADO, Rusia (Reuters) - Un golazo de Adnan Januzaj le dio el jueves la victoria 1-0 a Bélgica sobre Inglaterra en el cierre del Grupo G, un resultado que determinó que Colombia enfrentará en octavos de final a los dirigidos por Gareth Southgate.

Bélgica, en tanto, se medirá por un lugar entre los ocho mejores del torneo con Japón, que se metió como segundo del Grupo H tras caer el jueves ante Polonia.

Belgas e ingleses ya estaban clasificados, por lo que presentaron alineaciones alternativas, pero la victoria de los dirigidos por Roberto Martínez le garantizó quedar en lo más alto de la zona.

Antes del partido se habló mucho en la prensa y entre los hinchas respecto al resultado que más le convenía a los equipos para tener un camino más fácil a una eventual semifinal, teniendo en cuenta que el ganador del grupo podría chocar con Brasil en cuartos de final.

Eso puede dar algo de consuelo al equipo inglés tras su derrota, ya que en cuartos de final podría jugar con Suiza o Suecia en lugar de con Brasil o México, que aparecen en el camino de Bélgica.

Inglaterra chocará en octavos con Colombia, que tras un inicio con dudas cerró la fase de grupos con dos victorias seguidas que lo hacen un rival de cuidado para cualquier equipo.

Bélgica salió al campo con nueve cambios e Inglaterra con ocho, mostrando lo intrascendente que era el partido.

Los “Diablos Rojos” crearon más peligro en el inicio ante una Inglaterra que no estuvo fina de tres cuartos de cancha para adelante.

A los 51 minutos, Januzaj sacó un preciso remate cruzado desde el borde del área que superó la estirada del arquero Jordan Pickford, y la celebración de los jugadores dejó atrás cualquier especulación de que el equipo de Martínez no estaba interesado en ganar.

Inglaterra tuvo la mejor opción de igualar a través de Marcus Rashford, pero su remate fue desviado por el arquero belga Thibaut Courtois.

Bélgica jugará con Japón el lunes en Rostov-on-Don, mientras que Colombia e Inglaterra se medirán un día después en Moscú. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México