Deportes

Alemania careció de personalidad y espíritu de equipo en el Mundial, dice Matthaeus 

2018-06-28

También perdieron su primer partido 1-0 ante México antes de lograr un triunfo de...

Por Catherine Koppel


MOSCÚ (Reuters) - Alemania, el campeón defensor que el miércoles quedó eliminado del Mundial, careció de personalidad y espíritu de equipo, lo que contribuyó a su histórica eliminación en la primera fase del torneo, dijo Lothar Matthaeus.

En un evento en la Plaza Roja de Moscú, Matthaeus, quien como capitán llevó a Alemania al título en 1990 en Italia, dijo el jueves que todo salió a favor del equipo germano en 2014 cuando ganó la Copa del Mundo en Brasil, pero en Rusia las cosas no se dieron.

“Primero, no rendimos y cuando no rindes no puedes esperar resultados. Creo que todos cometieron errores, desde el técnico hasta los jugadores. Muchos jugadores no mostraron personalidad y creo que echamos de menos el espíritu de equipo”, dijo Matthaeus.

Los alemanes se despidieron del torneo tras sufrir una sorprendente derrota por 2-0 ante Corea del Sur en el cierre del Grupo F, quedando eliminados en la primera fase de un Mundial por primera vez en 80 años.

También perdieron su primer partido 1-0 ante México antes de lograr un triunfo de último minuto por 2-1 sobre Suecia.

“Todo lo que fue bueno hace cuatro años en Brasil, fue malo en Rusia. Ahora el equipo está en el avión de vuelta hacia Alemania y creo que es exactamente el resultado que se merece después de sus tres actuaciones en el Mundial”, señaló Matthaeus. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México