Internacional - Seguridad y Justicia

Israel despliega baterías del sistema defensivo Cúpula de Hierro en el sur

2018-07-05

"El Ejército está preparado para varios escenarios y listo para defender a los...

 

Jerusalén, 5 jul (EFE).- Israel ha desplegado varias baterías del sistema antimisiles Cúpula de Hierro en la parte sur del país tras realizar una evaluación de seguridad, confirmó a Efe un portavoz militar.

"El Ejército está preparado para varios escenarios y listo para defender a los ciudadanos del Estado de Israel y su soberanía", abundó el portavoz, sin dar mas detalles sobre las razones del refuerzo defensivo.

El anuncio coincide con el del Ministerio de Defensa, que reveló que tras varios días se ha completado "con éxito" una prueba de desarrollo del sistema Cúpula de Hierro dirigida por la empresa de tecnología defensiva Rafael en colaboración con otras compañías del sector y las fuerzas armadas.

"En el marco de los experimentos se lanzaron varios tipos de amenazas que simularon las que tienen lugar sobre el terreno", expuso una nota que destaca que este sistema seguirá evolucionando para "hacer frente a las amenazas emergentes".

La región sur de Israel, fronteriza con la Franja de Gaza, ha experimentado un aumento de la tensión de forma intermitente en las últimas semanas.

El jueves se registró el último disparo por milicias palestinas de doce cohetes o proyectiles de mortero contra territorio israelí que no provocaron heridos y se mantiene de manera regular el lanzamiento de cometas y globos incendiarios desde la Franja bajo bloqueo hacia el otro lado de la frontera.

Estos artefactos incendiarios han provocado graves incendios en Israel, arrasado más de 25,000 hectáreas de bosques y cultivos, y autoridades en el país los consideran actos de terrorismo.

Los incendios se enmarcan en la Gran Marcha del Retorno, que se lleva a cabo con protestas cada viernes en la frontera del enclave costero desde el 30 de marzo, un periodo en el que han muerto 136 palestinos por fuego israelí en las movilizaciones y en incidentes violentos en la divisoria.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México