Migración

Trump carga contra los inmigrantes mientras tribunales rechazan políticas de detención

2018-07-10

En la víspera, una juez federal rechazó un pedido del gobierno para permitir...

 

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó el martes fallos judiciales contra las políticas de detención a migrantes impulsadas por su gobierno y dijo que los inmigrantes no deberían entrar de forma ilegal al país.

“Tengo una solución: díganle a las personas que no entren a nuestro país de forma ilegal. Esa es la solución”, dijo Trump a medios en la Casa Blanca. “Entren de forma legal”.

En la víspera, una juez federal rechazó un pedido del gobierno para permitir detenciones de niños inmigrantes indocumentados durante un período largo.

“Tenemos leyes. Tenemos fronteras. No vengan de manera ilegal a nuestro país. No es algo bueno”, agregó.

La jueza del tribunal de distrito de Los Ángeles Dolly Gee desestimó el lunes por “dudosos” y “poco convincentes” los argumentos del Departamento de Justicia estadounidense para modificar una conciliación judicial de 1997, que dice que los niños que ingresaron al país en forma ilegal solo pueden permanecer detenidos hasta 20 días.

El Gobierno está intentando reunir a familias inmigrantes que separó en la frontera con México después de que otro juez en San Diego ordenó el mes pasado que sean reunidos con sus padres para el martes como plazo límite.

Los pequeños fueron separados de sus padres en cumplimiento de la política migratoria de “tolerancia cero” del presidente Donald Trump, que abogaba por el procesamiento y detención de las personas que crucen la frontera sin autorización. Ante la ola de críticas, Trump puso fin a la práctica el mes pasado. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México