Internacional - Política

Trump dice no hizo concesión alguna a Putin durante reunión en Helsinki

2018-07-23

"No di NADA, simplemente hablamos sobre los beneficios futuros para ambos países",...

 

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que no dio “nada” a su homólogo ruso, Vladimir Putin, durante su reciente encuentro en Helsinki, aunque se ha mostrado impreciso sobre la conversación entre los dos jefes de Estado luego de las críticas de republicanos y detractores por acuerdos potenciales.

Tras el encuentro de los mandatarios en la capital finlandesa, Trump dijo previamente que habían discutido sobre una serie de temas, incluyendo los esfuerzos para desnuclearizar Corea del Norte, las iniciativas de paz en Oriente Medio y los ataques cibernéticos, aunque no se revelaron detalles.

Funcionarios rusos ha dicho que Putin hizo propuestas concretas a Trump durante su entrevista en relación al conflicto en Ucrania. El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, también afirmó que ambos líderes hablaron sobre la guerra en Siria.

Pero altos funcionarios de inteligencia y miembros del Congreso estadounidense dijeron que no sabían realmente lo que se discutió y que no fueron informados al respecto.

“No di NADA, simplemente hablamos sobre los beneficios futuros para ambos países”, escribió Trump en Twitter.

A pesar de las críticas feroces, Trump invitó a Putin a Washington para una segunda reunión entre ambos en el otoño boreal.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México