Internacional - Política

Turquía responde a Netanyahu que no puede dar lecciones de derechos humanos

2018-07-24

"El primer ministro de un Estado de apartheid sionista -construido sobre el racismo, la...

 

Estambul, 24 jul (EFE).- El Gobierno turco afirmó hoy que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, no está en condiciones de "sermonear" al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sobre derechos humanos, en el último cruce de reproches entre ambas capitales por la reciente ley de Estado Nación judía.

"El primer ministro de un Estado de apartheid sionista -construido sobre el racismo, la ocupación y el desplazamiento- no está en condiciones de sermonear a nuestro presidente (Erdogan) sobre derechos humanos", dijo hoy en su cuenta de Twitter Ibrahim Kalin, portavoz de la presidencia turca.

Kalin aludía a unas declaraciones de hoy de Netanyahu sobre el presidente Erdogan, al que acusó de convertir Turquía en una "dictadura oscura" y de "masacrar a sirios, kurdos y encarcelar a decenas de miles de conciudadanos".

Horas antes el mandatario turco había llamado al Estado israelí "el más fascista y racista del mundo" por la reciente normativa que busca proteger el carácter judío del país.

Erdogan también arremetió contra la actuación de los soldados israelíes ante las protestas de palestinos en la valla de separación entre la Franja de Gaza e Israel.

"Las críticas de Turquía contra la Ley del Estado Nación, un intento desvergonzado de institucionalizar la discriminación contra el pueblo palestino, es una llamada universal a la justicia y por la paz. Es posible que el señor Netanyahu no entienda el significado de estas palabras, pero el mundo está al tanto de lo que está sucediendo", escribió Kalin en otro mensaje de Twitter.

El Gobierno turco busca liderar la defensa de los palestinos en el ámbito internacional y durante semanas ha lanzado duras críticas contra israel por su actuación en Gaza.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México