Migración

Macron se solidariza con España por la crisis migratoria, "un reto europeo"

2018-07-31

Según sus cifras, entre el 1 enero y el 29 de julio llegaron 22.858 inmigrantes, 750...

 

París, 31 jul (EFE).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó hoy su solidaridad con España ante la creciente llegada de inmigrante al país a través del Mediterráneo y recalcó que la situación requiere una respuesta a nivel europeo.

"Solidaridad con España, que se enfrenta a otra llegada de inmigrantes. Es un reto europeo, las migraciones deben gestionarse a través de la cooperación entre europeos", dijo en un mensaje colgado en español y en francés en su cuenta oficial de Twitter.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) difundió hoy que el número de inmigrantes indocumentados que ha llegado en lo que va de año a España por la llamada ruta occidental del Mediterráneo ha superado ya a todo 2017.

Según sus cifras, entre el 1 enero y el 29 de julio llegaron 22.858 inmigrantes, 750 más que en todo el año pasado.

La OIM da cuenta de 7.782 llegadas en este mes de julio, más que en ningún otro mes desde 2015, y solo desde el pasado día 25 alcanzaron la costa española 1.866 inmigrantes indocumentados.

La portavoz comunitaria de Interior, Natasha Bertaud, dijo ayer que España ha pedido a la Comisión Europea (CE) ayuda de emergencia adicional frente a la creciente llegada de inmigrantes y apuntó que Bruselas está examinando la solicitud. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México