Internacional - Política

Nancy Pelosi firme pese a enormes desafíos

2018-08-24

"Esto no es algo que valga la pena hacer como un escándalo, es típico de la...

Por LISA MASCARO

WASHINGTON (AP) — La líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, insistió en que no renunciará pese a la abierta hostilidad de los republicanos e incluso la oposición de algunos legisladores dentro de su propio partido.

“Esto no es algo que valga la pena hacer como un escándalo, es típico de la política”, dijo la dirigente demócrata en una entrevista con la AP.

“Yo puedo resistir la presión, y es por eso que sigo en el juego”, añadió.

Prácticamente retó a quienes desean verla lejos de su puesto, considerando si se pueden imaginar algún otro demócrata de la cámara baja capaz de enfrentarse con el presidente Donald Trump.

“Tengo un conjunto de partidarios en el país que no es superado por nadie a excepción de alguien que esté en plena campaña presidencial”, expresó.

Trump y los republicanos ansían verla fuera “y simplemente no les voy a permitir hacer eso”, declaró.

Ante la posibilidad de que los demócratas recuperen la mayoría en la Cámara de Representantes, Pelosi ya ha trazado planes para encarar diversos temas: lucha contra la corrupción, reducir los costos de los servicios médicos y mejorar los salarios. Además, dijo Pelosi a la AP, los demócratas apoyarán restricciones a la tenencia de armas y leyes que protejan a los “Dreamers”.

“Estamos listos”, aseguró.

Sin embargo, hay incluso algunos demócratas que ya no la apoyan.

“Creo que hemos pasado a otro terreno”, dijo Tim Ryan, demócrata por Ohio. “Es hora de voltear la página”. 
 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México