Internacional - Política

Macron dice ser el "principal oponente" de los partidos contrarios a la inmigración

2018-08-29

El viceprimer ministro italiano y el primer ministro de Hungría han tomado una postura...

 

PARIS (Reuters) - El presidente francés, Emmanuel Macron, se definió el miércoles a sí mismo como el principal oponente de los partidos de extrema derecha y contrarios a la inmigración en Europa, como respuesta a las críticas del italiano Matteo Salvini y el húngaro Viktor Orban.

El viceprimer ministro italiano y el primer ministro de Hungría criticaron el martes a Macron y afirmaron que trabajarían juntos antes de las elecciones de 2019 para que el Parlamento de la Unión Europea se oponga a lo que consideran una serie de países favorables a la inmigración liderados por el presidente francés.

Salvini y Orban han tomado una postura estricta contra la inmigración y afirman representar a un grupo de países que la rechazan.

“Está claro que actualmente se está formando una fuerte oposición entre nacionalistas y progresistas, y no cederé ante los nacionalistas y aquellos que aboguen por un discurso del odio”, respondió Macron preguntado sobre las declaraciones de Salvini y Orban.

“Así que si quieren verme como su principal oponente, están en lo cierto al hacerlo”, dijo Macron, líder proeuropeo que apuesta por una mayor integración de la UE, durante su visita a Dinamarca.

Salvini, de La Liga, es aliado del partido de extrema derecha de Marine Le Pen, mientras que Orban forma parte el partido de centro-derecha Partido Popular Europeo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México