Internacional - Economía

Powell me cae bien y es alguien a quien respeto, dice Trump a Bloomberg sobre jefe de la Fed

2018-08-30

Imagen de archivo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un anuncio en la Casa...


WASHINGTON (Reuters) - El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que respeta al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, pese a que la postura del banco central no lo ayuda en las disputas comerciales, informó el jueves Bloomberg News.

Imagen de archivo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un anuncio en la Casa Blanca en Washington, Agosto 29, 2018. REUTERS/Leah Millis

“Puse a un hombre allí que me cae bien y a quien respeto”, dijo Trump a Bloomberg en una entrevista.

“No estamos teniendo políticas expansivas” de parte de la Fed, sostuvo el mandatario de acuerdo a Bloomberg. “Dicho eso (...) no estoy seguro de que la moneda deba ser controlada por un político”.

Trump nominó el año pasado a Powell para reemplazar a Janet Yellen como presidente de la Fed y asumió el cargo en enero.

El mandatario ha criticado varias veces en las últimas semanas a la Fed por subir las tasas de interés, y recientemente dijo en una entrevista con Reuters que no estaba “entusiasmado” con las políticas del banco central.

La Fed ha estado aumentando el costo del crédito a medida que la economía se recupera con un bajo desempleo y una inflación estable, pasos que Powell y otros funcionarios del banco dicen que son apropiados para que las tasas se recuperen desde los niveles ultrabajos durante la crisis económica de 2007-2009.

Pero eso puede hacer que los préstamos sean más caros para las empresas y los hogares, y también que las exportaciones de Estados Unidos sean menos competitivas al fortalecer al dólar frente a otras monedas.

Los comentarios de Trump plantearon las preocupaciones habituales sobre una posible interferencia política en el banco central. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México