Internacional - Política

Revelan presunta labor interna para frenar 'peores impulsos de Trump'

2018-09-05

Sin embargo, creemos que nuestro primer deber es con este país, y el presidente...

 

Washington, 5 sep (PL) Un artículo atribuido a un funcionario anónimo de la administración de Donald Trump reveló hoy que personas dentro de la Casa Blanca estadounidense trabajan para frustrar parte de la agenda y las peores inclinaciones del mandatario.

El diario The New York Times publicó el texto esta tarde junto con una nota en la que reconoció que se trata de un paso raro publicar un material anónimo, pero lo atribuyó a que el autor es un alto funcionario del Gobierno cuyo trabajo se vería comprometido de revelarse su nombre.

De acuerdo con el texto difundido por el periódico, que dijo conocer la identidad de esa persona, Trump enfrenta una gran prueba en su presidencia, no solo por la pesquisa sobre los comicios de 2016, la división del país o la posibilidad de que el Partido Republicano pierda la mayoría en la Cámara de Representantes.

El dilema, que no comprende del todo, es que muchos de los altos funcionarios de su propia administración están trabajando diligentemente desde adentro para frustrar partes de su agenda y sus peores impulsos, apuntó el artículo.

Para ser claro, añadió el autor, la nuestra no es la 'resistencia' popular de la izquierda. Queremos que la administración tenga éxito y creemos que muchas de sus políticas ya han hecho que Estados Unidos sea más seguro y más próspero.

Sin embargo, creemos que nuestro primer deber es con este país, y el presidente continúa actuando de manera perjudicial para la salud de nuestra república, sostuvo el presunto funcionario.

A decir del autor, la raíz del problema es la amoralidad del presidente, porque cualquiera que trabaje con él sabe que no está amarrado a ningún principio discernible que guíe su toma de decisiones.

El texto acusa al mandatario de invocar los 'ideales conservadores' solo como un guion, cuando en realidad muestra poca afinidad por ellos e incluso, los ataca.

'No me malinterpreten, hay puntos brillantes que la cobertura negativa casi incesante de la administración no logra capturar: desregulación efectiva, reforma fiscal histórica, un ejército más robusto y otros'.

Estos éxitos han llegado a pesar, no a causa, del estilo de liderazgo del presidente, que es impetuoso, contradictorio, mezquino e ineficaz, agregó el trabajo.

Puede ser un frío consuelo en esta época caótica, pero los estadounidenses deben saber que hay adultos en la habitación. Reconocemos completamente lo que está sucediendo, y estamos tratando de hacer lo correcto incluso cuando Donald Trump no lo haga, señaló.

Este artículo aparece en el Times un día después de que medios norteamericanos difundieran detalles del nuevo libro del periodista Bob Woodward, titulado Miedo: Trump en la Casa Blanca, en el cual el autor asegura que muchos asesores y miembros del gabinete describen al presidente como inestable y desinformado.

La obra afirma que miembros del ejecutivo conspiran para arrancar papeles oficiales del escritorio del gobernante con el fin de evitar que él los viera o los firmara, al tiempo que tratan de controlar sus impulsos y prevenir desastres.
 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México