Deportes

Abierto de tenis de Australia estudia permitir las instrucciones técnicas

2018-10-09

Williams fue sancionada cuando el juez de silla Carlos Ramos vio a su entrenador Patrick...

Greg Stutchbury

MELBOURNE (Reuters) - Los organizadores del Abierto de Australia están analizando permitir las instrucciones técnicas durante el torneo de Grand Slam, en un intento por poner fin a la controversia que llevó a que Serena Williams fuera sancionada por una violación a esa norma durante la final del Abierto de Estados Unidos.

Williams fue sancionada cuando el juez de silla Carlos Ramos vio a su entrenador Patrick Mouratoglou hacer un gesto con la mano para decirle a la estadounidense que juegue más cerca de la red en el partido contra la japonesa Naomi Osaka.

La ex número uno del mundo fue sancionada luego con la pérdida de un punto por romper su raqueta y llamar “ladrón” a Ramos.

Las instrucciones técnicas a tenistas durante los partidos no están permitidas en los torneos de Grand Slam, aunque la WTA (sigla en inglés de la Asociación de Tenis Femenino) las autoriza en otros eventos en momentos específicos. En el circuito masculino están prohibidas en cualquier circunstancia.

El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, dijo en su momento que instaría a las autoridades del tenis a manifestar su posición sobre las instrucciones técnicas durante los partidos, y el martes aseguró que estaban trabajando con los organismos del deporte para aclarar la regla.

“Estamos reuniendo a los órganos de gobierno globales (la ATP, la WTA y la ITF) y los Grand Slams para hablar de nuestro enfoque sobre las instrucciones técnicas”, dijo Tiley a reporteros en un evento previo al Grand Slam que se disputará a inicios del 2019 en Melbourne Park.

“Creo que es muy importante que esto sea coherente para que los aficionados y los jugadores no se confundan, así que espero que en las próximas semanas podamos hacer un anuncio sobre nuestra posición”, agregó.

Tiley anunció además que los premios en dinero para el próximo torneo se incrementarán un 10 por ciento, a 42,810 millones de dólares.



Jamileth