Internacional - Finanzas

Oro opera en rango estrecho antes de elecciones legislativas EU

2018-11-05

El oro al contado caía un 0,1 por ciento a 1.230,76 dólares la onza a las 1830 GMT,...

Por Swati Verma

BANGALORE (Reuters) - El oro cerró el lunes con una leve baja ya que los inversores tomaron ganancias luego de una remontada reciente, pero el metal cotizó en un rango estrecho debido a la cautela de cara a las elecciones legislativas en Estados Unidos.

* El oro al contado caía un 0,1 por ciento a 1.230,76 dólares la onza a las 1830 GMT, luego de que operó dentro de un rango de 8 dólares. En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos perdieron 1 dólar, o un 0,1 por ciento, a 1.232,30 dólares.

* “El mercado está tranquilo antes de las elecciones (legislativas) de medio término (en Estados Unidos) y la gente está esperando ver qué va a ocurrir mañana”, dijo Bob Haberkorn, estratega de mercados de RJO Futures.

* Analistas dijeron que una toma de ganancias también puso algo de presión sobre el oro. “Hemos visto una reducción de las posiciones cortas netas (en el oro) debido a la incertidumbre, pero en las últimas semanas lo hemos visto dispararse de nuevo. Así que creo que estamos viendo algo de toma de ganancias”, dijo Warren Patterson, analista de ING.

* Los inversores seguirán con atención las elecciones legislativas de Estados Unidos, que podrían impulsar al lingote como cobertura contra riesgos si el resultado genera volatilidad en los mercados financieros en general.

* Los sondeos de opinión muestran grandes posibilidades de que el Partido Demócrata pueda ganar el control de la Cámara de Representantes el martes, tras dos años sin ejercer un poder político práctico en Washington, y es probable que los republicanos conserven la mayoría en el Senado.

* Los operadores del lingote también esperan la reunión de la Reserva Federal de esta semana para evaluar el panorama para la política monetaria de Estados Unidos.

* “Nadie espera que la Fed suba las tasas de interés esta semana. Lo más probable es que eso ocurra el próximo mes. El oro va a tener dificultades para repuntar hasta la próxima reunión de la Fed en diciembre”, dijo Haberkorn. “Si el discurso de la Fed (esta semana) es de línea dura como lo ha venido siendo, ¿para qué hacer apuestas largas e ir en su contra?”, agregó.

* Entre otros metales preciosos, la plata cayó un 0,6 por ciento a 14,63 dólares la onza. El paladio trepó un 1,6 por ciento a 1.134 dólares la onza, mientras que el platino perdió un 0,1 por ciento a 866 dólares, luego de tocar su nivel más alto desde el 25 de junio a 873 dólares.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México