Internacional - Economía

Crudo salta 3 pct por expectativas de recorte producción

2018-12-04

A las 1055 GMT, el Brent ganaba 1,3 dólares, o un 2,11 por ciento, a 62,99 dólares el...

Por Christopher Johnson

LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo subían con fuerzas el martes, extendiendo su avance de la víspera, por las expectativas del mercado de que la OPEP decida recortes en su bombeo y luego de una reducción forzada en el suministro de Canadá.

* El crudo Brent y el West Texas Intermediate llegaron a subir sobre un 3 por ciento en la sesión. A las 1055 GMT, el Brent ganaba 1,3 dólares, o un 2,11 por ciento, a 62,99 dólares el barril y el WTI subía 1,22 dólares, o un 2,3 por ciento a 54,17 dólares el barril.

* Ambos referenciales treparon cerca de 4 por ciento el lunes luego de que Estados Unidos y China acordaron una tregua de 90 días en su disputa comercial.

* La OPEP se reúne el jueves en Viena y el viernes tendrá negociaciones con aliados como Moscú. Los productores están trabajando para un acuerdo que reduzca el bombeo en al menos 1,3 millones de barriles por día, dijeron cuatro fuentes.

* El mayor problema de la OPEP es que la producción petrolera en Estados Unidos, principalmente de sus yacimientos de esquisto en el sur del país, ha tenido un fuerte avance, de cerca de 2 millones de bpd en un año a más de 11,5 millones de bpd.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México