Internacional - Finanzas

Wall Street se derrumba; principales índices registran mayor pérdida semanal desde marzo

2018-12-07

El S&P 500 virtualmente borró todas sus ganancias de la semana previa, cuando el...

Por Lewis Krauskopf, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los principales índices de Wall Street cayeron el viernes más de un 2 por ciento, en una liquidación amplia liderada por los declives en grandes firmas de internet y tecnológicas, con lo que acumularon su mayor caída semanal desde marzo.

* Tanto las preocupaciones sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China como las referidas a las tasas de interés convulsionaron a Wall Street.

* El S&P 500 virtualmente borró todas sus ganancias de la semana previa, cuando el referencial obtuvo su mayor alza semanal en siete años.

* Tras una tregua entre Washington y Pekín en conversaciones el fin de semana en Argentina, las acciones han cotizado de forma volátil toda la semana, ya que los inversores analizan las noticias en busca de señales sobre si la tensión comercial se disipará.

* Junto al comercio, Wall Street se ha estado centrando en los rendimientos de los bonos del Tesoro y la dirección que la Reserva Federal le dará a las tasas de interés, con algunos inversores esperando un ritmo más lento que el anticipado de los incrementos en el costo del crédito.

* El Promedio Industrial Dow Jones bajó 558,72 puntos, o un 2,24 por ciento, a 24.388,95 unidades, el S&P 500 perdió 62,87 puntos, o un 2,33 por ciento, a 2.633,08 unidades. El Nasdaq Composite cayó 219,01 puntos, o un 3,05 por ciento, a 6.969,25.

* Las acciones tecnológicas se hundieron y llevaron al índice S&P 500 del sector a ceder un 3,5 por ciento. Los papeles de cuidado de la salud, el mayor ganador dentro de los principales sectores del S&P este año, descendieron un 2,5 por ciento.

* En la semana, el Dow Jones cayó un 4,5 por ciento, el S&P 500 declinó un 4,6 por ciento y el Nasdaq acumuló una baja del 4,9 por ciento.

* El promedio móvil a 50 días del S&P 500 cayó por debajo del de 200 días, un fenómeno conocido como “cruce de la muerte” y que algunos analistas del mercado ven como una señal bajista en el corto plazo.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México