Internacional - Finanzas

China mantiene estables tasas de endeudamiento a corto plazo tras alza de la Fed

2018-12-20

El miércoles, la Fed elevó las tasas de interés, su cuarto aumento de este...

 Winni Zhou y Andrew Galbraith

SHANGHÁI (Reuters) - El banco central de China dejó sin cambios el jueves sus tasas de endeudamiento a corto plazo, optando por no seguir los pasos de la Reserva Federal de Estados Unidos, que elevó su tasa de referencia el día previo.

La decisión sigue al anuncio del banco central chino el miércoles de una nueva herramienta, la Línea de Préstamos Dirigidos a Mediano Plazo (TMLF, por sus siglas en inglés), destinada a estimular los créditos para las firmas más pequeñas.

El Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés) mantuvo la tasa de interés del contrato de recompra de bonos a siete días en un 2,55 por ciento, y mantuvo la tasa de recompra a 14 días en un 2,7 por ciento, dijo el jueves en un comunicado.

El miércoles, la Fed elevó las tasas de interés, su cuarto aumento de este año, pero el PBOC solo siguió su ejemplo en marzo, cuando incrementó sus tasas de interés a corto y mediano plazo en cinco puntos básicos.

Las dos economías más grandes del mundo han adoptado caminos divergentes este año, con Pekín inclinada hacia una postura monetaria y crediticia más laxa para reducir los costos financieros para las empresas privadas y apoyar a la economía en general.

El PBOC ha hecho cuatro reducciones específicas a las proporciones de requisitos de reservas (RRR, por su sigla en inglés), en lo que va del año.

Los acuerdos de recompra inversa, o repos reversos, a siete días son un tipo de préstamo a corto plazo que el banco central utiliza para aumentar la liquidez e influir en otras tasas del sistema bancario.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México