Espectáculos

Kate del Castillo regresa y demanda 

2018-12-21

La PGR insinuó que la ex actriz de telenovelas en México podría haber recibido...

Por Marcos Romero

 (ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 21 DIC - La popular actriz mexicana Kate del Castillo, que ha sido vinculada con el ex "rey de las drogas" Joaquín "El Chapo" Guzmán, regresó a México después de una ausencia de tres años, donde anunció que demandará a la justicia de su país por 60 millones de dólares.
   
En sus primeras declaraciones a la prensa, tras su arribo a la capital azteca, señaló que estaría dispuesta a dar su testimonio en el juicio que se le sigue actualmente a El Chapo en un tribunal de Nueva York por diversos cargos vinculados con el narcotráfico, pero estimó que "no aportaría nada al caso".
    
Aunque fue exonerada por la Procuraduría General de la República (PGR) en noviembre de 2017 después de acusarla meses antes de nexos con el jefe del Cártel de Sinaloa, la actriz parte del argumento de que "el daño está hecho" y que se vio afectada gravemente su imagen debido a la persecución de que fue objeto. La famosa actriz, que protagonizó la teleserie "La Reina del Sur", producida por la cadena estadounidense en español Telemundo en 2011 y se abre paso en el espinoso sendero de la fama en Hollywood, fue citada como testigo por la PGR después de una entrevista que sostuvo con Guzmán en octubre de 2015.
    
La PGR insinuó que la ex actriz de telenovelas en México podría haber recibido apoyo financiero para una marca de tequila que ella patrocina, aunque Del Castillo afirma que sólo era representante de su imagen y no financiaba su producción.
    
En una conferencia de prensa, uno de sus abogados, que acompañó a Kate del Castillo, señaló que el monto de la indemnización que exige de la PGR, recién transformada en Fiscalía General, "está sustentado en pruebas periciales, el daño material y el daño moral".
    
"No tengo nada que ocultar, no cometí ningún delito", afirmó la actriz, protagonista de "Ingobernable", otra teleserie producida por el gigante del "streaming" Netflix.
    
Del Castillo estimó que el caso en su contra "se concentró en su persona por ser mujer y figura pública, porque si hubiera sido un hombre, la situación se hubiera arreglado de otra forma".
    
La famosa figura de la farándula, de 46 años, se declaró "libre, feliz, segura y sin problemas", después de haber pasado "momentos duros" en los cuales confesó que "toqué fondo desde el día uno", en que se "hizo público" su encuentro con El Chapo.
    
Del Castillo declaró que fue objeto de un verdadero "acoso judicial" a raíz de esta reunión, ocurrida en las montañas de Sinaloa, baluarte de Guzmán, extraditado el 19 enero de 2017 a Estados Unidos, tras ser recapturado un año antes luego de su fuga de una prisión de alta seguridad en junio de 2015.
    
La reunión contó también con la presencia del famoso actor estadounidense Sean Penn, el productor argentino Fernando Sulichin y el español José Ibáñez, que han trabajado al lado del famoso director estadounidense norteamericano Oliver Stone, quien planeaba también una película sobre El Chapo.
    
Guzmán accedió a entregarle los derechos de la historia a la actriz, pero luego la fiscalía comenzó a investigar si le había entregado dinero o había hecho negocios con el capo y surgieron versiones de si se había relacionado sentimentalmente con él.
    
La impetuosa actriz, que tiene la doble nacionalidad mexicana y estadounidense y vive en Los Angeles, California, nunca atendió a las citaciones que le formuló la PGR protegida por recursos judiciales.
    
En octubre de 2017, se estrenó la serie de Netflix sobre este controvertido encuentro, producida Kate del Castillo, llamada "The day I met El Chapo" (El día que conocía al Chapo).
    
La producción molestó a Sean Penn que intentó impedir su proyección y la calificó de "repugnante" y motivada por un "incansable afán de llamar la atención" de la actriz, a la cual acusó de "crear una narrativa profundamente falsa, tonta e irresponsable".
    
Kate del Castillo reveló en este documental que tuvo relaciones sexuales con Sean Penn, para desmentir las conjeturas de la prensa sensacionalista que la acusaban de haber sido "la novia del Chapo". Además, declaró que Penn "se portó muy mal porque no me protegió y arriesgó mi vida. Sí le daría una patada en los huevos sin pensarlo", afirmó. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México