Internacional - Política

Trump invita a líderes del Congreso EU a sesión informativa sobre seguridad fronteriza

2019-01-02

La invitación del mandatario, que fue descrita por fuentes del Congreso como una...

Por Amanda Becker y David Morgan

WASHINGTON (Reuters) - El presidente Donald Trump invitó el martes a los líderes republicanos y demócratas del Congreso a una sesión informativa sobre seguridad fronteriza en la Casa Blanca, mientras el Gobierno federal permanece parcialmente cerrado debido a su demanda de financiamiento para un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

La invitación del mandatario, que fue descrita por fuentes del Congreso como una reunión informativa y no como una sesión de negociación, fue enviada a los dos principales demócratas y republicanos del Senado y la Cámara de Representantes.

La oficina del líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, dijo que asistiría a la sesión, que está programada para el miércoles. No estaba claro si los otros líderes participarían, dijo una fuente.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre los detalles de la sesión informativa.

La Cámara de Representantes y el Senado volverán a reunirse brevemente el miércoles para conmemorar el último día del Congreso 2017-2018 controlado por los republicanos, sin señales de un plan viable para poner fin al cierre parcial del Gobierno federal, que ahora está en su segunda semana.

Cerca de una cuarta parte del Gobierno federal está cerrada, con aproximadamente 800,000 empleados afectados.

Los demócratas, que ganaron el control de la Cámara de Representantes en las elecciones de noviembre, planean aprobar el jueves un paquete de gastos en dos partes para terminar el cierre.

Pero sus perspectivas son escasas en el Senado liderado por los republicanos, que previamente aprobó medidas similares en el pleno o en comisiones, pero desde entonces se ha alineado con las demandas de Trump para financiar el muro fronterizo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México