Internacional - Economía

Petróleo en EU sube 1 pct por crisis en Venezuela, abundantes inventarios limitan alza

2019-01-24

Los suministros de Irán han disminuido debido a sanciones de Estados Unidos, por lo que una...

Por Stephanie Kelly, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del crudo en Estados Unidos subieron un 1 por ciento el jueves, impulsados por la amenaza de sanciones de Washington contra Venezuela, pero los avances fueron limitados por datos que mostraron un nivel récord de inventarios de gasolina y un inesperado incremento de las existencias de petróleo en el país.

* Los futuros del referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subieron 51 centavos, o un 0,97 por ciento, a 53,13 dólares por barril. En tanto, el Brent cayó 5 centavos a 61,09 dólares el barril.

* Washington indicó que podría imponer sanciones a las exportaciones de petróleo de Venezuela, en momentos en que se profundiza la agitación política y económica en el país. La amenaza de reducir los suministros brindó respaldo a los precios del crudo.

* Estados Unidos, el principal importador de crudo venezolano, busca garantizar que los ingresos petroleros del país miembro de la OPEP vayan al líder opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino, y cortar los fondos al gobierno del presidente Nicolás Maduro, dijo el jueves un funcionario estadounidense de alto rango. [nL1N1ZO0G8]

* Los suministros de Irán han disminuido debido a sanciones de Estados Unidos, por lo que una caída de las exportaciones venezolana podría limitar aún más la oferta global.

* Petro-Logistics, que tiene su sede en Ginebra, dijo en su sitio en internet que las exportaciones de crudo y condensados de Irán “cayeron con fuerza” en diciembre respecto de noviembre, a menos de 1 millón de barriles por día (bpd) debido a las sanciones de Estados Unidos.

* Los futuros del petróleo fueron lastrados luego de que la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) dijo el jueves que los inventarios de crudo de Estados Unidos crecieron en 8 millones de barriles la semana pasada, frente a las estimaciones del mercado de un descenso de 42,000 barriles. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México