Internacional - Finanzas

Oro cierra casi estable, fortaleza dólar opaca temor por paralización Gobierno EU

2019-01-24

A las 1957 GMT, el oro al contado declinaba un 0,1 por ciento a 1.280,20 dólares por onza...

Por Eileen Soreng, Reuters

(Reuters) - Los precios del oro se recuperaron el jueves para cerrar prácticamente estables, respaldados por las incertidumbres que rodean a la paralización del Gobierno federal de Estados Unidos y las relaciones comerciales de ese país con China, aunque la fortaleza del dólar pesó sobre el lingote.

* A las 1957 GMT, el oro al contado declinaba un 0,1 por ciento a 1.280,20 dólares por onza tras caer hasta los 1.276,59 dólares más temprano en la sesión. Los futuros del oro en Estados Unidos perdieron un 0,3 por ciento a 1.279,80 dólares por onza.

* El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo el jueves sin cambios su política monetaria, tal como se esperaba, incluyendo la perspectiva de aplicar una subida de tipos de interés después del verano pese a un panorama de notable ralentización económica.

* En tanto, los comentarios del presidente del BCE Mario Draghi respecto a los riesgos a la baja para el crecimiento económico de la zona euro hicieron subir al dólar a un máximo en más de cinco semanas contra el euro.

* El oro ha ganado más de un 10 por ciento desde que tocó mínimos de un año y medio en agosto, principalmente debido a una mayor aversión al riesgo en medio de los temores a una desaceleración global, las expectativas de una pausa en el alza de las tasas de interés en Estados Unidos y el cierre del gobierno en Washington.

* Entre otros metales, el paladio se hundió un 2,1 por ciento a 1.318,50 dólares por onza. La plata declinó un 0,5 por ciento a 15,28 dólares, mientras que el platino avanzó un 0,3 por ciento a 796,50 dólares la onza.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México