Deportes

Argentina pedirá a Gran Bretaña y Francia seguir búsqueda de desaparecido futbolista Emiliano Sala

2019-01-25

“El presidente Mauricio Macri instruyó al canciller Jorge Faurie para que haga un...

 

BUENOS AIRES (Reuters) - Argentina pedirá a Gran Bretaña y Francia que los operativos para encontrar el avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala sigan adelante, dijo el gobierno el viernes en un comunicado.

Los cuerpos de rescate terminaron el jueves el intento por hallar al delantero argentino, desaparecido hace cuatro días en el Canal de la Mancha, y añadieron que las probabilidades de supervivencia eran remotas. [nL1N1ZO1CM]

“El presidente Mauricio Macri instruyó al canciller Jorge Faurie para que haga un pedido formal ante los gobiernos de Gran Bretaña y de Francia a fin de solicitar que se mantengan los esfuerzos de búsqueda”, dijo el comunicado.

Sala, el nuevo fichaje del Cardiff City, y el piloto de la avioneta, David Ibbotson, desaparecieron el lunes por la noche. Los equipos de rescate no han encontrado restos de la nave o sus ocupantes desde que se inició el proceso de búsqueda.

El jugador de 28 años viajaba desde Nantes, en la zona occidental de Francia, para debutar con el cuadro galés. Su desaparición conmovió a las localidades de la provincia de Santa Fe donde creció y a la comunidad del fútbol internacional.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México