Deportes

El equipo de rescate de Emiliano Sala encuentra restos de una avioneta en la costa francesa

2019-01-30

Gracias a este último hallazgo, los investigadores han identificado una zona en el mar de...

Por DAMIEN LEMAÎTRE, El País

París 30 ENE 2019 - 17:32    CST
“Emiliano, Emiliano, Emiliano Sala…” Durante 90 minutos, el nombre del futbolista argentino, desaparecido en el Canal de la Mancha desde el 21 de enero, se convirtió en la banda sonora del partido entre el Nantes y el Saint-Étienne, el primero de su exequipo desde la tragedia. “Emiliano, esta noche la hinchada alienta con acento argentino”, rezaba también en lengua española una pancarta con los colores albiceleste que había sido desplegada por los ultras del Nantes. El encuentro, emocionante de principio a fin a pesar del empate (1-1), fue un vibrante homenaje al delantero de 28 años cuya desaparición ha conocido un nuevo episodio este miércoles.

Los investigadores británicos encargados de la búsqueda de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala encontraron restos de dos asientos de una aeronave en una playa de Normandía, en la costa francesa, que podrían pertenecer, según un examen preliminar, al Piper Malibu que desapareció repentinamente de los radares del control aéreo mientras sobrevolaba las Islas de Guernesey en la noche del lunes 21 de enero. Así lo anunció este miércoles el departamento de investigación de accidentes aéreos de Reino Unido, AAIB por sus siglas en inglés, tras recibir una notificación de su homólogo francés, el BEA, habilitado para hacer diligencias en su territorio, sobre el hallazgo de los dos asientos en la localidad francesa de Surtainville durante la jornada del lunes.

Gracias a este último hallazgo, los investigadores han identificado una zona en el mar de cuatro millas marinas cuadradas (unos 13,7 km²) en la que se estrechará el rastreo. Pero debido a las condiciones meteorológicas y al estado del mar, la operación no podrá empezar hasta finales de esta semana. Una portavoz de la AAIB ha confirmado que las nuevas exploraciones durarán tres días y que incluirán el uso de un sonar submarino.

Este anuncio reabre la búsqueda de Emiliano Sala y del piloto David Ibbotson menos de una semana después de que la policía de Guernesey diera por cerrada la investigación ante “la falta de evidencias” sobre la posible supervivencia de los dos viajeros tras tres días de rastreo inicial. La AAIB ha asegurado que sus nuevas exploraciones se harán “en estrecha colaboración” con la búsqueda privada que fue impulsada el pasado sábado por la familia del futbolista argentino gracias a la aportación de más de 300 000 euros de donaciones, muchas de entre ellas procedentes de futbolistas profesionales de primera fila como el reciente campeón del mundo Kylian Mbappé. Hasta dos barcos dirigidos por el oceanógrafo inglés David Mearns, especializado en tareas de rescate en alta mar, seguían buscando hasta el miércoles restos de la avioneta al nivel de la superficie en el probable lugar del accidente aéreo.

“Este partido se lo queríamos dedicar a Emi y a su familia. Era más para él que para nosotros. Luchamos hasta el final para conseguir la victoria de la misma forma que él lo haría hecho. Ahora vamos a intentar realzar la cabeza, la vida sigue”, manifestó Valentin Rongier, el capitán del Nantes, tras concluir el partido. “Emi, te queremos”, se podía leer en una camiseta detrás de la cual todos los jugadores del Nantes se sumaron al darse una vuelta de honor.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México