Internacional - Finanzas

Wall Street cierra con leve alza tras minutas de la Fed que sugieren postura cauta

2019-02-20

El índice del sector financiero del S&P, sensible a las tasas, amplió sus...

Por Caroline Valetkevitch, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron con ganancias el miércoles, después de que las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal reafirmaron a los inversores que el banco central de Estados Unidos será “paciente” respecto a futuras alzas de las tasas de interés.

* Pero las autoridades entregaron pocas luces sobre cuánto tiempo mantendrán su postura “paciente” en política monetaria, según las minutas de la reunión del 29 y 30 de enero, lo que resultó en una actividad volátil durante la tarde.

* “Las minutas repitieron en gran parte el comunicado cauto de la última reunión de la Fed”, dijo Joe Manimbo, analista de mercado en Western Union Business Solutions en Washington. “Creo que las tasas estarán en pausa hasta más adelante este año, aunque la Fed no cerró la puerta a un alza este año si los riesgos para el crecimiento disminuyen”.

* El banco central de Estados Unidos tomó por sorpresa a los mercados en enero al suspender un ciclo de tres años de aumentos del costo del crédito, diciendo que sería paciente sobre realizar cualquier ajuste a su rango objetivo de tasas a corto plazo, ahora en entre 2,25 por ciento y 2,5 por ciento.

* El índice del sector financiero del S&P, sensible a las tasas, amplió sus ganancias luego de la publicación de las minutas y cerró con un alza de un 0,6 por ciento. El sector de materiales lideró los avances con una ganancia de un 1,7 por ciento, impulsado por los mayores precios de la materias primas.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 63,12 puntos, o un 0,24 por ciento, a 25.954,44 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 4,94 puntos, o un 0,18 por ciento, a 2.784,7 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 2,3 puntos, o un 0,03 por ciento, a 7.489,07 unidades.

* Los inversores también recibieron más noticias de temas de comercio, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que Washington impondría aranceles a las importaciones de autos europeos si no puede alcanzar un acuerdo comercial con la Unión Europea.

* Trump dijo el martes que las conversaciones comerciales con China iban bien encaminadas y sugirió que estaba dispuesto a extender el plazo para completar las negociaciones, ya que el 1 de marzo no es una fecha “mágica”.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México