Reportajes

¿Cómo prepararnos para ir a la fiesta de fin de año del trabajo?

2021-12-07

Sin embargo, al tratarse de un evento en el que compartimos con nuestros compañeros y jefes,...

"El Periódico de México"

Las fiestas de fin de año en las empresas son ocasiones muy esperadas por los trabajadores que se sienten a gusto. Después de todo un año de responsabilidades, llega el momento de distensión con las personas con las que convivimos a diario y generamos vínculos.

Sin embargo, al tratarse de un evento en el que compartimos con nuestros compañeros y jefes, es importante hacer una distinción de las celebraciones informales. Por eso, muchas veces dudamos respecto de cómo arreglarnos para ese momento.

A modo de inspiración, compartimos algunos consejos útiles al prepararnos para ir a la fiesta de fin de año del trabajo.

Identificar el contexto de asistencia

Lo primero es conocer el espacio en que se llevará a cabo la celebración, para identificar si el evento consistirá en una cena formal o, más bien, una fiesta. También es importante saber si se desarrollará en un espacio cubierto o no, para elegir calzado y abrigo adecuados.

 

Por otra parte, también es clave conocer si se llevará a cabo un día laboral o no laboral. Si vamos a la fiesta luego del trabajo, es preciso crear un outfit cómodo y llevar un bolso con lo necesario: set de maquillaje, elementos de higiene, ropa, arreglos para el cabello, etc.

Consultar por el código de vestimenta

Si nos cuesta identificar cómo se perfila el evento de fin de año y, por lo tanto, cómo prepararnos, podemos consultar el código de vestimenta. De no existir, es importante conversar con nuestros compañeros y ponernos de acuerdo.

Saber si el evento será más o menos formal es determinante para definir los vestuarios. Pero, también nos ayuda a elegir los peinados y maquillajes.

Optar por un look sencillo pero distinto

A diferencia de lo que podemos vestir para una boda o eventos similares, para las fiestas del trabajo debemos optar por un look sencillo. Para las mujeres, una blusa de seda y un pantalón de corte sastre con productos de maquillaje nude pueden resultar un excelente outfit.

En el caso de los hombres, pueden decidirse por un conjunto semi formal con colores como borravino o petróleo, para evitar el tradicional negro. Los detalles “invisibles”, como llevar un aroma de Creed perfumes o una camisa divertida pueden hacer la diferencia.

Atender a los complementos

Lograr el equilibrio entre la mesura y la posibilidad de vernos diferente a lo que acostumbramos en el trabajo es la clave. Por eso, contar con los complementos correctos en consonancia con la vestimenta puede darnos el toque necesario de festividad.

Unos aretes de gran tamaño, una chaqueta bordada y un peinado distinto pueden completar el look femenino. Para los varones, los perfumes Creed, los colores intensos en el vestuario y unos zapatos de diseño son los mejores aliados para este tipo de eventos.

Lejos de lo que puede pensarse, es muy sencillo prepararnos para una fiesta del trabajo. Solo nos queda disfrutar con nuestros compañeros y recoger anécdotas para el regreso a la oficina.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México