Educación

Chicago cancela clases por segundo día tras falta de acuerdo

2022-01-06

El Sindicato de Maestros de Chicago buscaba reanudar las clases a distancia durante el más...

Por SOPHIA TAREEN

CHICAGO (AP) — Las autoridades escolares de Chicago cancelaron las clases por segundo día consecutivo después de no alcanzar un acuerdo con el sindicato de maestros en torno a los protocolos de seguridad contra el COVID-19 en el que es el tercer distrito escolar más grande del país.

El Sindicato de Maestros de Chicago buscaba reanudar las clases a distancia durante el más reciente repunte de infecciones y en lo que ambas partes concretan un acuerdo. Pero las autoridades de las Escuelas Públicas de Chicago han dicho que el aprendizaje remoto no funcionó y que las escuelas pueden abrir de forma segura bajo ciertos protocolos.

La decisión de cancelar las clases y actividades del jueves afecta a unos 350,000 estudiantes y se produce después de que las negociaciones a puerta cerrada del miércoles concluyeron sin un acuerdo. Entre los temas a negociar se incluyen los parámetros para el cierre de escuelas.

“No tenemos más opción que cancelar las clases de mañana”, dijo el director general de escuelas públicas, Pedro Martínez, durante una conferencia de prensa la noche del miércoles.

Los estudiantes volvieron a clases el lunes luego de dos semanas de vacaciones decembrinas y en momentos en que las infecciones y hospitalizaciones por COVID-19 alcanzan niveles sin precedentes debido a la presencia de la variante ómicron.

Distritos escolares de todo el país han lidiado con el mismo problema, y la mayoría han optado por permanecer abiertas y con una campaña reforzada de pruebas diagnósticas, nuevos protocolos y otros ajustes sobre la marcha en respuesta a la situación cambiante de la pandemia.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México