Internacional - Economía
Venezuela y Catar profundizan relación bilateral
CARACAS (AP) — El canciller de Catar, jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, se reunió el miércoles con el presidente Nicolás Maduro, entre otros altos funcionarios de Venezuela, como parte de una visita oficial en la que se pasó revista a la relación bilateral y apunta a estrechar la cooperación en materia petrolera, gasífera y la producción de alimentos, informó la cancillería venezolana.
Tras su arribo a Caracas en la noche del martes, según imágenes que difundió la estatal Venezolana de Televisión, el jeque también mantuvo encuentro con su par venezolano Carlos Faría en la sede de la cancillería y con la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su despacho. No hubo declaraciones a la prensa tras el encuentro con Maduro en el palacio presidencial.
La visita del canciller de Catar se registra después del viaje del gobernante venezolano a Doha, a mediados de junio, que fue la quinta escala de una gira de 12 días por seis países aliados de Medio Oriente, África y Asia como parte de un esfuerzo por profundizar sus estrechas relaciones.
Maduro busca incrementar sus lazos comerciales con países aliados para intentar sortear los efectos de las sanciones financieras que Estados Unidos han impuesto a su gobierno y revitalizar su economía.
Catar es un importante proveedor de gas natural y el anfitrión de la próxima Copa Mundial de la FIFA 2022, que arrancará en noviembre.
Entre los recientes acuerdos suscritos por ambos gobiernos figura uno que prevé que en octubre próximo se inauguro un vuelo directo Doha–Caracas, que cubrirá la aerolínea estatal venezolana Conviasa.
aranza
Notas Relacionadas
- Red social X afirma que ha cumplido condiciones en Brasil y pide que se le permita reanudar servicio
- Juez suspende la red social X en Brasil por negarse a nombrar un representante legal
- Recuperar la economía es un gran reto más allá del cambio o la continuidad política de Venezuela
- El Mercosur, en busca de liberar tensiones dentro y fuera de sus fronteras
- Piden no ayudar al régimen cubano en una crisis que puede traer cambios