Automotriz

Uber y la brasileña Embraer sellan acuerdo para la creación de taxis aéreos

2017-04-25

Uber espera implementar los taxis aéreos antes de 2020, según dijo hoy el director de...


Sao Paulo, 25 abr (EFE).- La aplicación de transporte Uber y la compañía brasileña Embraer sellaron un acuerdo que permitirá el desarrollo de aeronaves eléctricas de uso urbano, según anunció hoy la fabricante de aviones en un comunicado.

De acuerdo con Embraer -la tercera mayor fabricante de aviones comerciales del mundo-, la asociación con Uber permitirá la creación de "pequeños vehículos eléctricos con despegue y aterrizaje vertical".

"Compartimos la visión de que la situación del transporte en regiones urbanas congestionadas está preparada para soluciones innovadoras, con aviación bajo demanda", afirmó Antonio Campello, director de Innovación Corporativa de Embraer, citado en la nota.

El director de Ingeniería de Aviación de Uber, Mark Moore, destacó en la nota la experiencia de Embraer, firma que lidera la fabricación mundial de aviones comerciales de hasta 130 plazas.

"Su conocimiento de certificación de aeronave con tecnología "fly-by-wire" (controlado por comandos eléctricos) y la confianza en que harán esa tecnología accesible a aeronaves mucho menores es un ingrediente esencial para nuestro éxito", afirmó Moore.

Uber espera implementar los taxis aéreos antes de 2020, según dijo hoy el director de productos de Uber, Jeff Holden, durante el Uber Elevate Summit, celebrado en Dallas (Estados Unidos).



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México