Del Dicho al Hecho

"Hombre misil" vs. "gánster loco"

2017-09-22

En numerosas ocasiones, el presidente Donald Trump y otras voces de su país han amenazado a...

Así sería la gran batalla verbal entre Trump y Kim en un chat

¿Diálogo diplomático o intercambio de insultos? 

(RT).- Estados Unidos y Corea del Norte se amenazan con una guerra nuclear y la destrucción mutua, aunque son incapaces de resistir la tentación atacarse a niveles mucho más íntimos.

Mientras Rusia y otros Estados llaman a hallar una resolución a la tensión en la península coreana a través del diálogo, la actual Administración de EU nunca ha dudado a la hora de amenazar a Corea del Norte con la fuerza para que abandone su programa nuclear.

En numerosas ocasiones, el presidente Donald Trump y otras voces de su país han amenazado a Pionyang con abrir un conflicto bélico e insultado personalmente al líder norcoreano, Kim Jong-un. Por su parte, Pionyang tampoco se ha abstenido de reaccionar en los mismos términos ante declaraciones de este tenor.

A continuación le recordamos los mayores 'ataques' que se han lanzado ambos líderes en este combate verbal que si lo hubieran librado a través de un servicio de mensajería habría tenido este aspecto. 

Aunque los dos líderes han amenazado en diversas ocasiones con iniciar una confrontación militar con el uso de armas nucleares, también han recurrido al terreno personal, como da cuenta este chat.

No obstante, Trump y Kim han deslizado la crítica con el paso de los días al ámbito personal, alinsultar la apariencia y capacidades mentales del rival.

El intercambio de amenazas e insultos ha llegado a su punto máximo después de las afirmaciones que el inquilino de la Casa Blanca ha lanzado este martes ante la Asamblea General de la ONU, al prometer "destruir por completo" el país asiático y apodar "hombre misil" al líder norcoreano.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México