Deportes

Mbappé anota dos goles para PSG, que vence 4-1 al Barca y se mete en semifinales de Champions

2024-04-16

"El cuarto gol nos ha matado, ha sido un golpe duro. El equipo ha hecho un esfuerzo enorme....

Por Fernando Kallas

BARCELONA, 16 abr (Reuters) -Kylian Mbappé anotó dos goles el martes en la segunda mitad para guiar al Paris St Germain a una remontada 4-1 en Barcelona en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones que concluyó con una victoria global de 6-4 para el visitante.

Raphinha dio la ventaja al Barca a los 12 minutos, pero el local se quedó con 10 hombres a la media hora de juego después de que Ronald Araujo recibiera una tarjeta roja directa por una falta sobre Bradley Barcola al borde del área.

Ousmane Dembélé empató a los 40 para el PSG y Vitinha adelantó a los visitantes con un disparo desde el borde del área a los 54.

Joao Cancelo cometió una falta sobre Dembélé dentro del área a los 61, un penal que Mbappé remató al ángulo superior para extender la ventaja del PSG.

"Ha sido un partido muy difícil porque perdimos en París, pero el equipo estuvo muy bien y muy concentrado. Creo que merecimos ganar este partido", sostuvo Dembélé tras el partido.

Mientras un Barca desesperado intentaba encontrar un gol que llevara el partido a la prórroga, Mbappé aprovechó un contraataque para disparar desde corta distancia tras un rebote del arquero y asegurar la victoria del PSG.

"Lo hemos intentado, hemos luchado pero no ha podido ser. Es un golpe fuerte porque estábamos convencidos que podíamos pasar. No queda otra que levantarse y volver a intentarlo el año próximo", sostuvo el centrocampista del Barca Frenkie de Jong.

En el otro partido del día, el Dortmund se metió en las semifinales con una contundente victoria en casa 4-2 sobre el Atlético de Madrid, que le permitió remontar el 2-1 en contra de la ida y cerrar la llave con un marcador global de 5-4.

Julian Brandt igualó la llave a los 34 minutos al poner el 1-0, y cinco minutos más tarde el Dortmund extendió la ventaja con un disparo de Ian Maatsen.

Diego Simeone realizó un triple cambio en el descanso, que dio sus frutos casi de inmediato, ya que el defensa del Dortmund Mats Hummels introdujo el balón en su propia portería a los 49 49, y el suplente Ángel Correa volvió a poner a su equipo por delante a los 64, marcando en su segundo intento.

El delantero Niclas Fuellkrug volvió a igualar la contienda con un golazo de cabeza que supuso el 4-4 en la llave. Tres minutos más tarde, Marcel Sabitzer marcó el gol de la victoria ante el enfervorizado público local.

"El cuarto gol nos ha matado, ha sido un golpe duro. El equipo ha hecho un esfuerzo enorme. Nos vamos dolidos porque queríamos pasar, pero así es el fútbol, a veces es cruel. El equipo ha dado la cara y no ha podido ser", dijo el capitán del Atlético, Koke, tras el encuentro.

PSG y Dortmund se medirán en semifinales



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México